Ser celíaco dejará de ser un criterio puntuable en Cataluña para preinscribir a los niños en los colegios

Colegio.
Colegio.
EUROPA PRESS - Archivo
Colegio.

El Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado este martes modificar el decreto de admisión del alumnado en los centros sufragados con dinero público que elimina la puntuación complementaria en la preinscripción escolar por celiaquía y por padres, tutores y hermanos exalumnos en el centro para "favorecer la igualdad en el acceso al sistema educativo".

Esta modificación elimina la puntuación por enfermedad crónica que afecta al sistema digestivo, endocrino o metabólico, incluida la celiaquía, y la Generalitat había abierto un proceso de consulta previa en octubre para la participación ciudadana, ha informado el Govern.

Educación considera que la escolaridad debe ser equilibrada y el hecho de que un alumno pase por delante gracias a estos puntos complementarios "va en contra de la equidad y de la igualdad" en el acceso.

En el caso de los puntos por enfermedad crónica, actualmente los comedores escolares ya incorporan menús específicos para alumnado con estas enfermedades digestivas, ha remarcado el departamento.

Esta actuación se enmarca en el régimen de mejora de la calidad normativa y de principios de buena regulación que ha impuesto la Conselleria de Educación, en particular, de los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transferencia y eficiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento