La puesta en marcha de la línea 2 del tranvía Tíncer-La Cuesta volverá a exigir una reorganización de las actuales líneas de guaguas, que comenzará "en cuanto las obras exijan la eliminación de las paradas habituales".
Así lo ha anunciado el coordinador general insular de Movilidad y Seguridad, Manuel Ortega, quien añadió que, en este momento, lo primero y "más urgente" es conseguir que el plan de obra del tranvía esté perfectamente previsto y coordinado para no dejar a los ciudadanos, "de un día para otro, sin su parada habitual", aseguró.
También añadió que, aunque muchos de los recorridos de guaguas de la zona sufrirán modificaciones permanentes, la 014 no será, en principio, modificada o eliminada, a pesar de coincidir en la parada final del recorrido del tranvía.
Aparte de las obligadas alteraciones en el recorrido de las guaguas durante la construcción de las vías, tras finalizar la ejecución del proyecto habrá una "evidente reasignación de recursos", expone Ortega.
La 014, "va a estar siempre ahí, para tranquilidad de los usuarios habituales", y que servirá de apoyo a la conexión Santa Cruz-La Cuesta, mientras que será necesario "reutilizar algunas de las que vayan siendo menos demandadas para reconducirlas hacia las nuevas bolsas de población", particularmente hacia la zona en la que, por lo pronto, el tranvía no va a llegar, que es Tíncer, La Gallega y El Tablero.
La 013, recientemente modificada, y que presta servicio entre El Tablero, Tíncer, La Cuesta y el Intercambiador, entrará dentro de este estudio, aunque Ortega no especificó, por el momento, hasta qué punto podría ver modificado su recorrido de nuevo, aparte de los cambios necesarios durante las obras.
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