Bonig afirma que no tratar la financiación en la Cumbre bilateral demuestra que era "un arma para arrinconar" al PP

  • VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Isabel Bonig en la rueda de prensa
Isabel Bonig en la rueda de prensa
PPCV - Archivo
Isabel Bonig en la rueda de prensa

La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha afirmado este martes que la exclusión de la reforma de financiación de los asuntos que se tratarán en la próxima cumbre bilateral demuestra que el cambio de modelo era "un arma para arrinconar al respecto" y al respecto ha recurrido al éxito del grupo Presuntos Implicados para criticar el silencio del presidente Puig: "Cómo hemos cambiado".

Bonig, tras reunirse junto al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, con el sector citrícola valenciano, se ha referido así a la ausencia de la reforma del modelo de financiación de la agenda de la cumbre bilateral entre el Gobierno de España y la Generalitat que se celebrará el próximo 21 de febrero.

Al respecto, ha señalado que es "evidente" que se ha utilizado la financiación como "un arma política" para atacar al PP, lo que considera una "auténtica

vergüenza", y al respecto se ha preguntado dónde está la plataforma Per un Finançament Just, que apoyó una manifestación para exigir al expresidente popular Mariano Rajoy un cambio de modelo. "Es una broma", ha sentenciado.

Bonig ha recalcado que mientras el PP firmó la declaración institucional para pedir a Rajoy más financiación, Puig actúa "una vez más primero como socialista que como presidente de los valencianos" y al respecto ha cuestionado si de este cumbre saldrán 1.400 millones como para Cataluña.

Con todo, ha señalado que como ella pertenece a un partido "responsable" lo que pide es que se retomen los trabajos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para llegar a un acuerdo entre las comunidades respecto al cambio de modelo y que la ley pueda aprobarse en el Congreso.

"No nos sirven ya las cartas queremos hechos", ha señalado en alusión a las misivas que ha remitido Puig a las ministras de Hacienda y Economía para reclamar un cambio de modelo y la condenación de la deuda.

En ese sentido, ha apuntado que cada vez se constata que los anuncios de Puig están "huecos" y que no tenía más proyecto que "echar al PP" del Consell y que ahora "no sabe qué hacer" porque "cada vez hay más personas en lista de espera para operarse y en dependencia, más estudiantes en barracones y cae el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento