Yoga, danzas urbanas, ejercicios para embarazadas y actividades saludables llenarán de vida los parques de Murcia

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Muestra baile tango en la calle
Muestra baile tango en la calle
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Muestra baile tango en la calle

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, han presentado este martes 'Parques, Música, Acción', una iniciativa que va a llenar de vida los distintos parques del municipio, con talleres gratuitos y para todas las edades de yoga, capoeira, zumba, 'parkour', taichí, danzas urbanas, pop surcoreano, ejercicios para embarazadas y con bebés, entrenamiento con mascotas y juegos infantiles, entre otras actividades saludables para toda la familia.

José Ballesta ha explicado que "'Parques, Música, Acción' llenará esta primavera los parques y jardines del municipio de vida, movimiento y diversión. Se trata de espacios de socialización y ocio para disfrutar al aire libre y en familia, que también se convertirán en puntos de encuentro para ponerse en forma y sentirse bien con una veintena de talleres gratuitos abiertos a personas de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y mayores".

Los talleres se desarrollarán a lo largo de marzo y abril en los jardines de Floridablanca, el Malecón, la Pólvora, Abenarabi, la Fama, la Seda, la plaza junto al Puente Nuevo (Jardín Chino), el Parque frente al Barnés, plaza de Santo Domingo, parque junto al Pabellón Príncipe de Asturias, plaza Circular, el entorno del río (desde el Malecón hasta la Fica) y el Centro Social Universitario.

"Tras la primera experiencia que iniciamos este mes que viene, la acción se trasladará a otros parques de pedanías y barrios de la ciudad y se abrirá a nuevos espacios como urbanizaciones o el Campus de Espinardo, donde también se impartirán talleres gratuitos durante los meses de abril y mayo, lo que permitirá fomentar un estilo de vida activo y saludable entre miles de vecinos del municipio", ha destacado el alcalde.

Por su parte, el concejal José Guillén ha recordado el trabajo realizado en estos tres años y medio de legislatura a fin de "convertir nuestros jardines, zonas verdes, plazas y parques en verdaderos lugares de encuentro familiar, ocio y esparcimiento" con la filosofía de que fueran espacios 8/80, "que pudieran disfrutar tanto niños de 8 a mayores de 80 años, que abarcasen actividades y elementos que gustaran a los más pequeños, jóvenes, adultos y mayores".

Las inscripciones de esta nueva actividad, 'Parques, Música, Acción', son gratuitas y pueden realizarse on-line, a partir de este viernes 8 y a lo largo de todo el mes de febrero, entrando en https://eventos.murcia.es/.

El aforo es limitado hasta cubrir plazas de cada taller. Se confeccionará una lista de espera de cada taller, para cubrir en caso de bajas. Una actividad que está organiza por la Concejalía de Modernización y Desarrollo Urbano y colabora el Centro Social de la Universidad de Murcia.

ACTIVIDAD POR ACTIVIDAD

Desde un taller de 'Parkour', una práctica física centrada en la superación de obstáculos urbanos en el propio entorno de las ciudades, los lunes de marzo y abril. Comienzo lunes 4 de marzo y finaliza el lunes 8 de abril, en horario de 17.30 a 18.30 horas, y tendrá lugar en la zona de estiramiento del Parque frente a Barnés.

Los más peques de la familia tendrán también la oportunidad de bailar zumba el 8 de abril, de 18.00 a 19.00 horas en el Jardín de Floridablanca (actividad recomendada para niños de entre 7 a 13 años) o disfrutar de un taller de juegos los miércoles de marzo y abril, de 16.00 a 19.00 horas en la Plaza Circular (comienza el 6 de marzo y finaliza el 10 de abril).

Así como las embarazadas un taller de yoga, el mismo día, de 18.00 a 19.15 horas, en el Jardín de La Pólvora. Rutinas físicas específicas para embarazadas. También estará la opción de que padres y madres disfruten de un taller de entrenamiento con su bebé de 0 a 15 meses, realizando ejercicios de ritmo y movimiento mientras estimulan los sentidos del pequeño. Será martes y jueves de marzo y abril, de 17.00 a 18.00 horas, comenzando el 5 de marzo y finalizando el 8 de abril, en el Parque Abenarabi.

También habrá un taller de yoga para adultos. Será los lunes de marzo y abril, de 19.30 a 20.45 horas, en el Jardín de La Pólvora; un taller de Lindy Hop, una danza swing estadounidense que nació en Nueva York en 1928 y que fusiona jazz, tap y charleston, los martes de marzo y abril, de 19.00 a 20.00 horas en la Plaza junto al Puente Nuevo, Jardín Chino.

Además de un taller de danzas urbanas, que fusiona movimientos y fundamentos básicos del hip hop, los martes de marzo y abril, de 18.00 a 19.00 horas en la Plaza Santo Domingo, recomendado desde los 10 hasta los 16 años; y un taller de capoeira, también los martes, de 19.00 a 20.30 horas en el Jardín de la Seda, para todas las edades, incluido niños.

Más opciones, un taller de entrenamiento físico, 'Workout nivel

inicio', una actividad física y entrenamiento: fuerza, resistencia, coordinación, velocidad, que tendrá lugar los martes y jueves de marzo y abril, de 19.30 a 20.30 horas en el Parque junto al Pabellón Príncipe de Asturias y Biblioteca. El nivel medio, de 20.30 a 21.30 horas.

Otras alternativas, un taller de Danzas Urbanas en familia, los miércoles de marzo y abril, de 18.00 a 19.00 horas en la Plaza Circular; un taller de taichí, también los miércoles, de 19.00 a 20.00 horas en el Jardín del Malecón o un taller de tanto en el Jardín de la Fama los jueves de 20.00 a 22.00 horas.

Además de un taller de Zumba Family, los viernes, de 18.00 a 19.00 horas en el Jardín de Floridablanca y distintos talleres para disfrutar con nuestra mascota, como el de Educación canica el sábado 16 de marzo en la Plaza Circular (de 19.00 a 21.00 horas); de modificación de conducta, el viernes 23 de abril o una marcha el sábado 30 de abril de 12.00 a 14.00 horas por el Paseo por el río, el Malecón y la Fica.

En fin de semana también será el Taller de K-pop, una enseñanza de las coreografías del pop surcoreano (K-pop), que se llevará a cabo los sábados de marzo y abril, de 19.00 a 20.00 horas, en la Plaza Santo Domingo.

También hay prevista una charla informativa sobre organización de eventos impartida por Gabriela Vellio, bajo el título 'Cómo organizar un evento y no morir en el intento', que será el jueves 4 de abril, de 17.00 a 18.30 horas en el Edificio Ágora del Centro Social de la Universidad de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento