Lorena Montes Nosti afronta con "mucha ilusión" su cargo de concejala de XsP para aportar "mi granito de arena"

  • La futura concejala de Xixón Sí Puede (XsP), Lorena Montes Nosti, ha destacado este martes que afronta con ilusión el desempeño del cargo que asumirá en el Pleno de este mes, a lo que ha resaltado que le parece "muy interesante y
LORENA MONTES NOSTI, FUTURA EDIL DE XIXÓN SÍ PUEDE, JUNTO AL PORTAVOZ DEL GRUPO
LORENA MONTES NOSTI, FUTURA EDIL DE XIXÓN SÍ PUEDE, JUNTO AL PORTAVOZ DEL GRUPO
EUROPA PRESS
LORENA MONTES NOSTI, FUTURA EDIL DE XIXÓN SÍ PUEDE, JUNTO AL PORTAVOZ DEL GRUPO

una buena oportunidad" trabajar por su ciudad y los gijoneses.

Así lo ha señalado Montes Nosti en rueda de prensa en el Consistorio, acompañada del portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP), Mario Suárez del Fueyo. La futura edil, trabajadora social en el Ayuntamiento de Gozón desde 2006, lo había sido anteriormente en Gijón desde 2002.

En este sentido, ha destacado que asumir el acta de edil le va a permitir ver el Ayuntamiento desde otra perspectiva y aportar su granito de arena para intentar sacar adelante todos los proyectos que se puedan, pese a la proximidad de las elecciones. Ha apuntado, a este respecto, que su día a día es escuchar las demandas de la gente y tratará de trasladar eso en iniciativas.

Montes Nosti, que actualmente va en la candidatura a las primarias de Podemos Xixón que encabeza Yolanda Huergo y que fue en la lista electoral de 2015, ha sostenido que sigue comprometida con las personas en desarrollar el proyecto. Dentro del grupo municipal, cubrirá un poco los puestos que quedaron vacíos con la marcha de David Alonso, concejal al que sustituye después de que la siguiente de la lista, Sara Odriosolo, renunciara a asumir el cargo y ya que el posterior, Roberto González Zapico, falleció.

Asimismo, ha indicado que aún no sabe si compatibilizará su trabajo en Gozón con su cargo de concejala. En este punto, del Fueyo ha explicado que hay dos dedicaciones a tiempo completo libres en XsP, una que no se cubrió y otra la de David Alonso. En este sentido, ha avanzado que están intentando convencer a Montes Nosti para que trabaje "full-time".

Del Fueyo, asimismo, ha señalado de ella que trabajó en diferentes movimientos juveniles, vecinales y feministas. En XsP se va a ocupar del área de Bienestar Social, Educación y Cultura, también en Hacienda, en el distrito de Medio Rural y en la Empresa Mixta de Tráfico. La idea es que tome posesión en el Pleno del 27 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento