Seguridad al 79% y ahorro de combustible al 69%: Estas son las prestaciones del coche perfecto

La prestación de sistemas de seguridad es un factor muy importante para que el 79% de los conductores adquiera el vehículo.
La prestación de sistemas de seguridad es un factor muy importante para que el 79% de los conductores adquiera el vehículo.
Freepik
La prestación de sistemas de seguridad es un factor muy importante para que el 79% de los conductores adquiera el vehículo.

Híbrido o eléctrico, la tapicería de cuero o microfibra, con o sin gps... Las opciones de personalización de un nuevo vehículo suelen ser muy variadas, a excepción de si se trata de los llamados kilómetro cero, que se adquieren con las prestaciones con las que lo matriculó el propio concesionario. Sin embargo, encontrar el coche perfecto es mucho más que elegir el color de la carrocería o los acabados. La seguridad en caso de accidente (y, por tanto, sus sistemas de protección) es lo que más valoran los conductores españoles. De hecho, ocho de cada diez consideran esta prestación muy importante. Así lo detalló el 'Estudio Global GfK: Importancia de las prestaciones de los vehículos' de 2017, donde también se reflejaba la importancia del poco gasto en combustible o en el mantenimiento del vehículo.

El informe, que se realizó mediante entrevista 'online' a más de 22.000 personas de diferentes países, también analizó los datos por género. En España, los hombres le otorgaban mayor importancia a la seguridad (76%), a la fiabilidad (71%) y al ahorro de combustible (68%), mientras que las mujeres alcanzaron un 82% en cuanto a seguridad, seguido del ahorro en el mantenimiento (71%) y en el combustible (70%). Además, en cuanto al nivel de ingresos, la seguridad volvía a ser la característica más valorada en todos los niveles. Las discrepancias, en este último apartado, provenían de las diferentes tecnologías que pueden incorporarse al vehículo.

Entonces, ¿cuáles son las prestaciones de un coche perfecto?

Seguridad. Muy importante para el 79% de los encuestados.

Ahorro de combustible. En segunda posición, destacado por el 69%.

Bajo coste de mantenimiento. Resaltado por un 67%.

Fiabilidad. Recalcado por un 66%.

Comodidad. Algo esencial para el 53%.

Calidad del acabado. Resaltado por el 52%.

Espacio y amplitud. Fundamental para el 52%.

Sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Algo que señalaba el 51%.

Conducción tranquila y silenciosa. Primordial para el 45%.

Agradable y que proporcione una conducción divertida. Indicado por el 38%.

En esta ecuación para encontrar el coche perfecto, un motor potente, la reputación de la marca y la última tecnología para el pasajero también son factores determinantes a la hora de formalizar la nueva adquisición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento