Puig pide a diputados valencianos en el Congreso que "voten en función del interés general" de la Comunitat y apoyen PGE

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a los parlamentarios valencianos en el Congreso de los Diputados para que "voten en función del interés general de los valencianos más allá de la cuestión ideológica" y apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que "llevan una importante dotación de más de 1.000 millones de euros para la Comunitat".
Ximo Puig en el debate
Ximo Puig en el debate
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Ximo Puig en el debate

Puig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, al ser preguntado por si al Consell le "preocupa" la enmienda a la totalidad que presentará ERC contra las cuentas del Gobierno.

Al respecto, el jefe del Consell ha afirmado este extremo y ha señalado que "hay preocupación" porque, a su juicio, se trata de unos presupuestos que "mejoran la vida de los ciudadanos en general y de los valencianos específicamente" y, por tanto, ha manifestado que es "un motivo de preocupación que se anuncien enmiendas a la totalidad".

Por ello, se ha dirigido a los diputados valencianos " de todos los partidos" en el Congreso para pedirles que "pongan por encima de todo el interés general de los valencianos". A su juicio, los parlamentarios de la Comunitat deben "intentar poner por encima el interés general de los valencianos más allá de la cuestión ideológica", porque "después ya votarán a quien corresponda".

Para el 'president', "en estos momentos es mejor para los valencianos que salgan estos presupuestos que llevan una importante dotación de más de 1.000 millones de euros para la Comunitat" a que se mantengan los anteriores del PP que eran "sensiblemente inferiores con 450 millones menos".

Por tanto, ha insistido en que para los valencianos es "muy importante" que estos PGE se aprueben. "Cada uno puede hacer lo que quiera desde su libertad, pero yo desde luego quiero hacer un llamamiento a los diputados valencianos para que voten en función del interés general de los valencianos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento