Fomento estudia la calidad del servicio de la ruta entre Menorca y Barcelona

  • PALMA DE MALLORCA, (EUROPA PRESS)
Marc Pons durante el debate de los Presupuestos de su Conselleria
Marc Pons durante el debate de los Presupuestos de su Conselleria
PARLAMENT IB - Archivo
Marc Pons durante el debate de los Presupuestos de su Conselleria

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha señalado este martes durante el pleno del Parlament que el Ministerio de Fomento está estudiando la calidad del servicio de la ruta aérea entre Menorca y Barcelona.

"En el momento en que tengamos este estudio, podremos evaluar las consecuencias y los perjuicios que se generan en esta ruta y será el momento de plantear formalmente la posibilidad de establecer la Obligación de Servicio Público (OSP) en esta ruta", ha indicado el responsable autonómico.

Pons ha declarado que este compromiso se fraguó durante la reunión del comité de rutas del pasado día 23 de enero, a la que asistieron el conseller autonómico y el conseller de Movilidad del Consell Insular de Menorca, Miquel Preto.

El responsable de Territorio, Energía y Movilidad del Govern ha remarcado que el precio de los vuelos interislas ha subido un 0,2 por ciento a lo largo del 2018, mientras que el precio de los vuelos con la Península ha crecido entre un 10 y un 15 por ciento a consecuencia del incremento del descuento de residente al 75 por ciento.

Pons ha respondido de este modo al diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, quien le ha interpelado sobre la intención del Govern de solicitar al Ministerio de Fomento la OSP en la ruta entre Menorca y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento