Albert Rivera pide retirar fondos al CIS para que "Ferraz" deje de "hacer encuestas"

Albert Rivera, presidente del Cs
Albert Rivera, presidente del Cs
ÁLEX ZEA/ EUROPA PRESS
Albert Rivera, presidente del Cs

El presidente de C's, Albert Rivera, ha propuesto hoy retirar los fondos públicos del CIS para hacer "encuestas políticas" y se ha preguntado que "por qué hay que pagar a Ferraz para que haga encuestas".

"Propongo retirar los fondos a la encuestas políticas, no cerrar el CIS", ha querido matizar Rivera en una entrevista en TVE.

Rivera ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse "cargado" y "destrozado" el CIS, aparte de haber incrementado en un 30% el presupuesto del Centro.

Tanto C's con el PP  han sido muy críticos con los últimos barómetros electorales, que han cambiado varias veces su metodología de evaluación del voto desde que está al frente José Félix Tezanos.

Respecto a la última encuesta, que coloca a C's como segunda fuerza tras el PSOE y otorga una fuerte subida a Vox, Rivera ha asegurado que su idea es tratar de pactar con los "constitucionalistas" (especificando que se trata de PP, PSOE y C's), pero si el PSOE bloquea esa posibilidad "hablará con los demás".

"¿Vamos a bloquear el país?", ha señalado al ser preguntado si tiene en mente sentarse con el partido de Santiago Abascal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento