Maroto replica a Feijóo que Galicia está "por encima de la media" en los PGE en inversión per cápita

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha replicado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) sitúa a Galicia "por encima de la media española" en términos de inversión per cápita toda vez que recibe "280 euros por habitante" frente a los 260 de media del conjunto estatal.
Gonzalo Caballero y Reyes Maroto en unas jornadas del PSdeG con empresarios
Gonzalo Caballero y Reyes Maroto en unas jornadas del PSdeG con empresarios
PSDEG
Gonzalo Caballero y Reyes Maroto en unas jornadas del PSdeG con empresarios

Antes de participar en un acto convocado por el Partido Socialista de Galicia con empresarios y sindicatos en Santiago de Compostela, la ministra ha señalado que el presidente de la Xunta pudo ver que la comparativa "es buena" para Galicia.

"Creo que desde el punto de vista de la inversión el presupuesto es bueno para Galicia", ha incidido la ministra, que ha destacado que su departamento también dota a la Comunidad gallega de instrumentos para que la industria, el comercio y el turismo "sean palancas" para el crecimiento.

Por ello, ha asegurado no compartir que las cuentas presentadas por el Gobierno socialista sean "malas" para los gallegos. "La inversión per cápita está por encima de la media y toda la agenda social favorece a los vecinos de Galicia", ha subrayado Reyes Maroto, que ha destacado que medidas como el incremento del salario mínimo y la subida de las pensiones harán que los gallegos "vean mejoradas" sus condiciones de vida.

Reyes Maroto ha respondido de este modo a las declaraciones efectuadas el lunes por Alberto Núñez Fejióo, en las que aseguró que el "velo de las transferencias" no ocultará la "falta de respeto" con Galicia del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez, el "peor" de los últimos "17 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento