Honda presentará su nuevo coche eléctrico en el Salón de Ginebra
Nuevo prototipo eléctrico de Honda.  Honda

La llegada de los coches híbridos y eléctricos ha cambiado completamente el sector del automóvil. A partir de 2040 el Gobierno no permitirá la matriculación y la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, lo que sitúa a los coches eléctricos como el futuro de la automoción.

Una medida que ha hecho que cada vez sean más firmas las que cuenten en su catálogo con este tipo de vehículos sostenibles y eficientes.

Una de las últimas marcas en hacerlo ha sido Honda. La firma ha afirmado a través de un comunicado que estará presente en el Salón del automóvil de Ginebra que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo.

La marca nipona aprovechará esta cita señalada en el mundo del motor para presentar su nuevo vehículo eléctrico de baterías.

Honda lanzará el vehículo al mercado a principios de 2020, aunque durante este año ya se pueden realizar pre-reservas.

La firma describe el vehículo como "limpio, sencillo y exclusivo".  El prototipo sugiere una clara conexión con el Honda Urban EV Concept que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017.

Tal y como informan desde la compañía, "este anuncio se enmarca dentro de la visión eléctrica de Honda, que se mantiene firme en su compromiso de que en 2025 dos tercios de sus ventas europeas cuenten con algún tipo de tecnología de electrificación, ya sean vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías o eléctricos de pila de combustible".