Desde este miércoles se podrán proponer candidaturas para los Premios al Mérito Deportivo 2018 en C-LM

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado una Resolución por la cual quedan convocados los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha correspondientes a 2018, que distinguirán los méritos extraordinarios que, en el ámbito de la actividad física y el deporte, hayan realizado de forma destacada tanto las personas físicas como las entidades públicas y privadas en la Comunidad Autónoma.
Deporte
Deporte
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO CIUDAD REAL - Archivo
Deporte

Podrán presentar propuestas de candidaturas desde este mismo miércoles y durante un mes las entidades, organismos e instituciones públicas y privadas con vinculación en Castilla-La Mancha, así como las personas físicas o jurídicas residentes en la Comunidad Autónoma, tal y como refleja el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

Asimismo, la Dirección General de Juventud y Deportes podrá realizar de oficio propuestas de candidatos.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos citados de vinculación o de residencia en Castilla-La Mancha, se efectuará mediante la declaración responsable prevista en la solicitud.

Las personas y entidades interesadas en proponer candidatos deberán presentar la solicitud, acompañada de una breve memoria justificativa que acredite los méritos que se aducen para la concesión del premio y, en su caso, por cualquier otra documentación complementaria que se estime oportuna para su valoración, dirigida a la Dirección General de Juventud y Deportes.

El plazo de resolución de la convocatoria será de tres meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

CATEGORÍAS

Entre las categorías que componen los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2018 se encuentran la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, que se dividirá en tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce dirigido a personas físicas que han prestado servicios al deporte castellano-manchego en cualquiera de sus modalidades y hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo.

También se dispondrán Placas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, dirigida a instituciones o entidades por su destacada promoción del deporte castellano-manchego, dividida en Placa Club deportivo por su promoción del deporte en edad escolar; Placa Club Élite Castilla-La Mancha; Placa Entidad por su promoción en el deporte inclusivo; Placa Centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los Proyectos Escolares Saludables; o Placa Medio de comunicación por su promoción del deporte en edad escolar.

Igualmente, se habilitarán la Placa Empresa por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha; Placa Federación Deportiva de Castilla-La Mancha por sus proyectos de innovación deportiva; Placa Mujer y deporte a entidades, por su promoción del deporte femenino; y la Placa a la Escuela Deportiva Municipal por su trayectoria en la promoción deportiva.

En la categoría de Diploma al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, se diferenciarán Diploma deportista en edad escolar; Diploma deportista universitario; Diploma deportista veterano; y Diploma entrenador.

Del mismo modo, se convocarán menciones especiales, dirigidas tanto a las personas físicas como a instituciones o entidades, por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en el año anterior al de la convocatoria, o como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellano-manchego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento