El Ayuntamiento de Teruel exige soluciones urgentes ante la falta de especialistas en el hospital de la ciudad

  • El pleno ordinario del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes, 4 de febrero, una declaración institucional en la que exige "soluciones" a la falta de médicos especialistas en el hospital de Obispo Polanco de la ciudad.
Pleno del Ayuntamiento de Teruel
Pleno del Ayuntamiento de Teruel
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Pleno del Ayuntamiento de Teruel

En concreto, se ha instado al Gobierno de Aragón a que de manera "urgente e inmediata" lleve a cabo las gestiones necesarias para que se cubran las plazas de Otorrinolaringólogos para la reapertura de la consulta, atención de urgencias y operaciones de dicha especialidad.

Igualmente, se ha solicitado que se supla la baja del especialista en Reumatología para la reapertura de la consulta y respecto al resto de especialidades se ha reclamado que se cubran las bajas que existen. La declaración se trasladará al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y a todos los grupos políticos de las Cortes autonómicas.

El Ayuntamiento de Teruel ha informado en una nota de prensa de que esta declaración institucional había sido presentada inicialmente como una moción por el grupo del PP. También se han aprobado por unanimidad el resto de propuestas presentadas por los demás grupos políticos.

El PAR ha defendido una iniciativa para la regularización y armonización de los usos en los montes de utilidad pública municipales de Santa Bárbara y Aguanaces ante la práctica de motocross y otra para la emisión de un informe técnico sobre posibles espacios para ubicar el futuro auditorio.

El grupo del PSOE ha planteado el respaldo "incondicional" a la lucha contra la violencia de género, una moción que ha incluido una enmienda de adición de Ciudadanos que exige la fiscalización de las ayudas otorgadas a los organismos vinculados a esa función. Los socialista también han propuesto agilizar las licencias de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento