Bajo el mismo techo (2019)
Jordi Sánchez y Silvia Abril protagonizan la comedia 'Bajo el mismo techo' Sony

Una comedia de producción española, Bajo el mismo techo protagonizada por Silvia Abril y Jordi Sánchez, ha sido la más taquillera en nuestros cines el pasado fin de semana. Según datos de ComScoreMovies ha recaudado 1,1 millones de euros.

Aunque casi ha habido un empate técnico porque con una cantidad similar, de 1,1 millones, se ha situado en el segundo lugar otro de los estrenos del pasado viernes, Green Book, con Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Y a no mucha distancia, el debut también del largometraje de animación Dragon Ball Super: Broly con un millón de euros.

Tres novedades que han copado los tres primeros puestos de la taquilla, y en el cuarto lugar, también con un millón de euros ingresados, Creed II: La leyenda de Rocky y que en semana y media amasa casi 3,5 millones. Quinta fue Glass de Shyamalan con medio millón recaudado y alcanzando los 4,2 millones después de dos semanas y media en cartelera.

La favorita, que aspira a 10 premios Óscar, se posicionó en el sexto lugar y supera los dos millones en dos semanas y media; séptima fue Astérix: El secreto de la poción mágica, con 1,8 millones en tres semanas y media; y octava Bohemian Rhapsody prosiguiendo su exitoso recorrido comercial. 14 fines de semana en cartel y un acumulado de más de 26 millones.

Novena plaza para La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico y, cerrando la lista de las diez más taquilleras, El regreso de Mary Poppins con 9,1 millones recaudados hasta el momento.

En cuanto a número de cines, Bajo el mismo techo se estrenó en 371, Green Book en 294 y Dragon Ball Super: Broly en 280. En cuanto a la pareja protagonista de Bajo el mismo techo, cabe recordar que Silvia Abril fue la copresentadora de la gala de entrega de los Goya el pasado sábado junto a su pareja Andreu Buenafuente.