Protección Civil de Rincón tendrá nuevas instalaciones junto a la Jefatura de La Policía Local y Bomberos

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) va a dotar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de nuevas instalaciones que conlleva un cambio de ubicación "llegando a triplicar el espacio actual de su sede local, pasando de 400 a 1.300 metros cuadrados", anuncia la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero.
Nueva parcela proteccion Civil en rincón de la Victoria
Nueva parcela proteccion Civil en rincón de la Victoria
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Nueva parcela proteccion Civil en rincón de la Victoria

El objetivo, ha detallado, "no es otro que "atender a las necesidades de la agrupación y llevar a cabo el proyecto de reunir en un misma localización todos los dispositivos de seguridad y emergencias, ya que la nueva parcela ubicada en Torre de Benagalbón está situada a tan solo 200 metros de la Jefatura de la Policía Local y la unidad de Bomberos".

Además, "la ubicación actual de la agrupación no ofrece posibilidades de mejora en cuanto a espacio suficiente para en un futuro poder disponer del centro de formación y el centro de coordinación de emergencias".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que "nuestro servicio de Protección Civil se merece un espacio idóneo y acorde al servicio que presta".

Además, Salado ha destacado "la magnífica labor que están desarrollando los voluntarios. Una agrupación que está considerada como una de las más importantes de Andalucía y reconocida por la Asociación Nacional de Protección Civil como una de las mejores formadas a nivel estatal".

De igual modo, el regidor ha recordado que estas actuaciones están recogidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe 'Movilidad y Seguridad', en concreto, ha dicho, en "dotar de recursos materiales a Protección Civil e intentar buscar unas instalaciones dignas", por lo que ha agradecido su colaboración para adoptar esta medida.

La nueva parcela de equipamiento municipal ubicada en Calle Lancelot ofrece 1.300 metros cuadrados donde se habilitará zona de aparcamiento y explanada de prácticas. En la superficie se instalará un conjunto modular prefabricado de 90 metros cuadrados compuesto por zona de oficinas, espacio técnico, aulas de formación y gabinete de emergencias, y aseo adaptado.

Por otro lado, la concejala ha justificado el cambio de ubicación de Protección Civil "por los inconvenientes que plantea las antiguas instalaciones por su cercanía con el mar que hacen que tanto las instalaciones como los vehículos sufran un deterioro que supone un coste en mantenimiento, revisiones y arreglo casi mensual".

También citado que estas instalaciones sufrieron graves daños materiales principalmente en la cubierta, el sistema eléctrico, y el suelo el pasado mes de marzo con motivo de las fuertes precipitaciones caídas durante diversos días, daños que fueron reparadas por el Consistorio.

En cuanto a la mejora de los medios y recursos para la agrupación, la concejala ha informado que "próximamente vamos a adquirir un vehículo todoterreno 4x4 en la modalidad de renting destinado para el uso y servicio de Protección Civil".

Por último, han recordado que la semana pasada, el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria concedió una Mención Honorífica Especial a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria por su participación en el operativo de rescate de Julen en el municipio malagueño de Totalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento