El Ayuntamiento afirma que los técnicos "están examinando" el proyecto del futuro centro de turismo

  • El Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que los técnicos municipales "están haciendo su trabajo y están examinando el proyecto" del centro de dinamización turística que impulsa la Diputación en el edificio de la calle Roldán y Marín que albergaba la antigua sede de Banesto.

Así lo ha señalado este lunes la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, después de que el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, haya lamentado del Consistorio en otorgar la licencia de obra para la adecuación del citado inmueble.

En una nota, la edil ha subrayado que "el Ayuntamiento va a cumplir con la legalidad al cien por cien" y "deja trabajar a los técnicos municipales", al tiempo que ha instado a Reyes a estar "tranquilo".

"En cuanto los técnicos municipales terminen su trabajo y, si todo el proyecto está correcto, se procederá a dar la licencia. Si Francisco Reyes lo que pretende es que el Ayuntamiento se salte la ley o que se priorice a la Diputación antes que al resto de jiennenses que hayan pedido licencias, está muy equivocado", ha afirmado.

Por otro lado, ha expresado su sorpresa por "las prisas de boquilla", ya que "cuando tiene la licencia luego se olvida de todo y ya parece que tiene menos prisa para hacer las obras". En este punto, ha aludido a la antigua sede de la Cámara de Comercio o al Olivo Arena, sobre el que ha preguntado "cuándo se empezará el pabellón de deportes", que lleva "cinco meses con todos los trámites hechos" por parte del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento