El 'Pequeño Nicolás' reaparece en TV3 con un lazo amarillo en el pecho

El 'Pequeño Nicolás', con lazo amarillo, en el programa Preguntes Freqüents de TV3.
El 'Pequeño Nicolás', con lazo amarillo, en el programa Preguntes Freqüents de TV3.
TV3
El 'Pequeño Nicolás', con lazo amarillo, en el programa Preguntes Freqüents de TV3.

Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el 'Pequeño Nicolás', ha reaparecido en televisión y lo ha hecho en un programa de TV3 en el que ha defendido la "libertad de expresión" luciendo en el pecho un lazo amarillo, el símbolo utilizado por el independentismo catalán para pedir la libertad de sus políticos en prisión.

"Yo tengo tres mejores amigos, uno de ellos es independentista, y yo creo que la solución de esto es muy complicada, pero tiene que acabar de alguna manera. Imaginaos que hubiera una independencia, también habría otro problema...", explica el 'Pequeño Nicolás', sentado entre el público, a Cristina Puig, presentadora del programa Preguntes freqüents.

Tras esa intervención, Puig invita al 'Pequeño Nicolás' a sentarse en el plató para desarrollar esa idea y explicar su última ocurrencia, la de crear un nuevo partido político para millennials con el que tiene pensado presentarse a las próximas elecciones europeas.

Sobre ese incipiente proyecto político, Nicolás, de 24 años, explica que se trata de un nuevo partido para defender "los intereses de los jóvenes" y lanza algunas propuestas concretas, como la de crear un "ministerio de la juventud".

"Creo que los jóvenes necesitamos tener voz y voto. Y tengo que representar a todos los jóvenes, de izquierdas, de derechas, de centro... la mayoría de los jóvenes no tienen ideología", afirma.

En otro momento de la larga entrevista que concedió en TV3, Nicolás también explica que el rey Felipe VI y Pablo Casado le tienen "bloqueado" en Whatsapp y confirma que trabajó para el CNI.

"Yo colaboré con el Centro Nacional de Inteligencia, como hay colaboradores de camareros, de jardineros...", relata.

Y también aporta detalles sobre sus funciones concretas para el CNI: "Lo importante en los servicios de inteligencia es la información, la información es poder. Querían información de gente con la que yo me relacionaba", añade Nicolás, que está pendiente de un juicio, acusado de usurpación de funciones públicas y falsedad documental, entre otros delitos.

Sobre la decisión de aparecer en pantalla con un lazo amarillo, el 'Pequeño Nicolás' aseguró que se lo puso "porque lo puedo llevar" y explicó que fue una idea que le propuso la periodista Pilar Rahola, habitual defensora de la independencia de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento