El Jardín Botánico de Sóller y Fundación Endesa inauguran una muestra de acuarelas naturalísticas de Wendy Spooner

  • El Jardín Botánico de Sóller y la Fundación Endesa han inaugurado este lunes una exposición de las acuarelas que la ilustradora etnobotánica Wendy Spooner legó al Jardín Botánico.
Exposición en el Jardín Botánico de Sóller
Exposición en el Jardín Botánico de Sóller
ENDESA
Exposición en el Jardín Botánico de Sóller

La muestra es la culminación del convenio de colaboración entre las dos entidades, firmado hace un año para digitalizar el fondo, según ha indicado Endesa en una nota de prensa.

La muestra consta de una selección de 40 acuarelas de las más de 800 del legado y sus correspondientes digitalizaciones.

Wendy Spooner (1930) colaboró con el Jardín Botánico de Sóller desde sus inicios hasta su traspaso. Nacida en Inglaterra trasladó su residencia a Mallorca en los años ochenta. Divulgadora del patrimonio vegetal, murió en Pollença a finales de 2016.

En el acto de inauguración de la muestra ha participado el Presidente de la Fundación Jardín Botánico de Sóller, Jaume Canudas; el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas; la directora de proyectos de Fundación Endesa, Begoña Muñoz de Verger. qioem ja reafirmado el "compromiso con la conservación del medio ambiente y con las instituciones comprometidas con las Islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento