La Policía intensifica los controles en las zonas de botellón

Cada fin de semana, los agentes piden el DNI a unos 75 jóvenes, el 50% más que en 2006, en zonas como el Cerro o Isabel la Católica.
El parque del ‘kilómetrín’, de las zonas con más botellones.(R.A.)
El parque del ‘kilómetrín’, de las zonas con más botellones.(R.A.)
El parque del ‘kilómetrín’, de las zonas con más botellones.(R.A.)
En la ciudad han decidido ponérselo más difícil todavía a aquellos menores que beben alcohol en la calle los fines de semana. El número de controles llevados a cabo por la Policía Local de Gijón a grupos de jóvenes que hacen ‘botellón’ es un 50% mayor que hace tan sólo dos años, según fuentes municipales.

Cada fin de semana es diferente, pero la policía identifica y pide el DNI a unos 75 jóvenes de media. Hace tan sólo dos años, la media de este tipo de intervenciones era de aproximadamente 50 a la semana. Actualmente, unos veinte agentes patrullan todos los viernes y sábados por las zonas donde habitualmente más jóvenes van a beber: El Cerro de Santa Catalina (Cimadevilla), el entorno del parque de Isabel la Católica y Somió.

El procedimiento es simple: piden el DNI a cada joven que esté bebiendo. Si alguno de estos es menor de 16 años (edad límite para beber en Asturias), le llevan a comisaría y avisan a sus padres.

Para la Asociación de Vecinos de Cimadevilla, deberían incrementarse este tipo de medidas: «hay zonas por las que no se puede ni caminar de la cantidad de cristales rotos que hay», comentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento