Visogsa inicia en Guadix la construcción de 15 viviendas protegidas

  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, han asistido este lunes a la colocación de la primera piedra de un edificio plurifamiliar de cuatro plantas con 15 viviendas protegidas, locales, garajes y trasteros, que está construyendo la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) en la localidad.
Primera pieda de viviendas protegidas en Guadix
Primera pieda de viviendas protegidas en Guadix
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Primera pieda de viviendas protegidas en Guadix

Entrena se ha referido durante el acto a la necesidad de "poner en el mercado vivienda protegida a precios razonables" para responder a la demanda que existe en este municipio. La alcaldesa de Guadix ha señalado que esta promoción "va a dar respuesta a muchos inscritos en el registro público de demanda de vivienda".

Todas las viviendas de tres dormitorios tienen plaza de garaje y algunas trastero y en función de ello su precio varía desde 103.088 a 108.305 euros. Las de dos dormitorios tendrán un precio de 76.300 euros y no disponen de plaza de garaje pero sí de un trastero.

La construcción, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, se levantará en la calle Juan Ramón Jiménez, en el centro del casco urbano de Guadix. Cada planta se distribuye en cinco viviendas, cuatro de ellas de tres dormitorios, con salón comedor, cocina y dos baños con una superficie útil de 70 metros cuadrados y una de dos dormitorios con un solo baño y 59,23 metros cuadrados de superficie útil.

En virtud del acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Guadix, la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios de Guadix, S.A. realizará en nombre de Visogsa la gestión de la información, comercialización y venta de la promoción.

Igualmente, desarrollará, en colaboración con Visogsa, el proceso de selección de los adquirentes y adjudicación de las viviendas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Además, el ayuntamiento, que cedió el solar, recibirá a cambio un local de 255 metros cuadrados en la planta baja del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento