'De España a Rusia' serán los nuevos talleres de Semana Blanca en el Museo Picasso Málaga

  • El Museo Picasso Málaga (MPM), a través de visitas a la Colección y a la exposición 'Olga Picasso', organiza sus habituales talleres de vacaciones de Semana Blanca para niños y jóvenes de cuatro a 15 años. Con el título 'De España a Rusia', los jóvenes participantes usarán diversas técnicas artísticas para abordar asuntos como la memoria, la correspondencia, los viajes o el movimiento.
Talleres en el MPM
Talleres en el MPM
MPM - Archivo
Talleres en el MPM

Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana desde el lunes 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo -exceptuando el 28 de febrero, Día de Andalucía- y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la página web de la pinacoteca malagueña, siendo las plazas limitadas.

La visita a la Colección de la pinacoteca y a la muestra 'Olga Picasso' será el punto de partida diario de los nuevos talleres de vacaciones, realizando un recorrido por las obras más emblemáticas.

En concreto, han explicado desde el MPM a través de un comunicado, cada día se abordarán diferentes conceptos e ideas que se materializarán a través de diferentes técnicas artísticas.

Así, durante la primera jornada, se propondrá indagar acerca del lugar en que vivimos, cómo es, qué nos interesa y de qué manera nos gustaría mostrarlo a los demás.

Niños y jóvenes crearán postales, planos, mapas y cartas a modo de correspondencia, empleando para ello pinturas, tintas, diferentes tipos de papel y cámaras fotográficas. El segundo día, se reflexionará sobre memorias y vivencias, compartiéndolos y dándole forma para guardarlos en un baúl de los recuerdos a través de objetos, dibujos, cartas o fotografías, con la finalidad de recrear su historia personal.

En la tercera jornada, los participantes se sumergirán en el ballet, el movimiento y la danza. Una propuesta en la que pintarán y también danzarán de la mano de los Ballets Rusos, compañía con la que Picasso colaboró en varias ocasiones y donde bailaba su esposa Olga.

Para la última sesión, los talleres propondrán un recorrido a la lejana Rusia, pasando por Francia y llegando de nuevo a España, a través de objetos artísticos, culturales y tradicionales, desde matrioshkas hasta las bañistas creadas por Picasso, tan propias de la cultura mediterránea.

Será durante las mañanas del lunes 25, martes 26, miércoles 27 y viernes 1 de marzo, en las que niños y jóvenes, agrupados por edades, trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos.

Han recordado, por último, que existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo -50 euros- o asistiendo días sueltos -15 euros-, y todos los talleres se llevarán a cabo desde las 10.00 horas a 14.00 horas. También el Museo Picasso Málaga ofrece un descuento del 15 por ciento a partir del segundo hermano, y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la web del museo www.museopicassomalaga.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento