Piden 9 años de cárcel a un acusado de agredir sexualmente a una mujer que quería alquilarle una habitación

  • GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita nueve años de prisión, siete de libertad vigilada y 15 de alejamiento para un procesado por agredir sexualmente a una mujer que fue a su casa interesada por el alquiler de una habitación.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, la vista oral está señalada para este próximo miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 15 horas del día 26 de mayo de 2016, el procesado, de 43 años, se encontraba en una vivienda de su propiedad en Gijón en compañía de la víctima, de 33 años, quien había acudido para ver la casa, ya que estaba interesada en alquilar una habitación.

En un momento dado, el hombre le pidió a la mujer que se acostase con él, y como ella se negó e intentó abandonar la vivienda, el procesado se colocó frente a la puerta y, tras agarrarla por la sudadera que vestía, la llevó hasta una de las habitaciones de la casa, en donde tras empujarla sobre una cama, le pidió que le hiciera una felación.

Ella se negó y entonces el procesado la agredió sexualmente. A continuación le permitió que se marchara de la vivienda, dándole un número de teléfono móvil para que le llamase si seguía interesada en el alquiler de alguna de las habitaciones de la vivienda.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 179 del Código Penal, en grado de consumación.

Además de las penas ya citadas, la Fiscalía pide para el acusado, en concepto de responsabilidades civiles, que indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales sufridos. Igualmente, deberá de indemnizar al Sespa con 126,05 euros en concepto de gastos médicos, todo ello más los intereses legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento