Convocada la 43 edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun con una dotación total de 40.000 euros

  • Kutxa Fundazioa ha convocado la 43 edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun, con una dotación de 15.000 euros en el galardón en poesía y 25.000 euros para novela, tanto en euskara como en castellano.

En un comunicado, la Fundación ha informado de que el plazo de recepción de originales finaliza el 30 de abril y la proclamación de ganadores se hará el 14 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento irundarra.

El premio para poesía, obras con libertad de rima, medida y temática con una extensión mínima de 800 versos, es de 15.000 euros y trofeo. Para novela, trabajos de temática y narración libres, con una extensión mínima de 150 folios, el premio será de 25.000 euros y trofeo.

La última edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun, que tienen una periodicidad bienal, se celebró en 2017 y resultaron ganadores Blanca Bettschen, con 'Juegos de lógica' en novela en castellano y Ramón Reboiras, con 'Providencia de apremio' el de poesía en castellano.

Los premios para las obras escritas en euskara en las dos modalidades fueron para Maixa Zugasti por 'L.A.A.' en novela y para Asier Serrano por 'Denen mina da nirea' en poesía.

Las obras premiadas en el Certamen serán editadas y publicadas, otra característica relevante de estos premios que pretenden el fomento de la creación y difusión literarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento