Cano acusa a "la derecha" de volver "a la época en blanco y negro" ante su actitud con la PNL sobre Violencias Machistas

  • La diputada del PSIB en el Parlament Sílvia Cano ha acusado este lunes a "la derecha" de querer volver a la "época en blanco y negro" ante la actitud que demuestran con la Proposición No de Ley (PNL) sobre las medidas que se contemplan en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y del Pacto Social contra las Violencias Machistas, planteada conjuntamente por los grupos de izquierdas y que se debatirá este martes en el pleno.
La diputada del PSIB en el Parlament Sílvia Cano
La diputada del PSIB en el Parlament Sílvia Cano
EUROPA PRESS
La diputada del PSIB en el Parlament Sílvia Cano

En rueda de prensa, Cano ha reprochado que, asimismo, esta derecha "deje de meter miedo" a las víctimas con las denuncias falsas ya que, a su parecer, es de "gran responsabilidad política no alimentar mitos" y ha explicado que la PNL es un "clamo" para que "den el paso" y puedan ir a denunciar.

La diputada ha declarado que desde la izquierda se "ponen hilos en la aguja" y ha dicho que solo "los gobiernos valientes y progresistas" lo hacen y, en este sentido, ha elogiado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, "quien ha dotado el pacto de violencia de género".

"Cada vez que hay un anhelo de más igualdad y seguridad, la derecha nos quiere hacer retroceder en el tiempo", ha aseverado, en este sentido.

Cano ha concluido que el Parlament debería rechazar "cualquier tipo de acuerdo" -explícito o implícito- de supresión o de políticas irresponsables que conlleven un riesgo "altísimo de potenciar la violencia machista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento