MÉS per Menorca pide al Parlament que reclame los generadores de urgencia al Gobierno central

  • MÉS per Menorca ha presentando una enmienda para que el Parlament reclame los generadores de urgencia para Menorca al Gobierno central con el objetivo de garantizar la recuperación del suministro en el menor tiempo posible en el caso de un fallo del sistema eléctrico en Menorca, tal y como sucedió el pasado 28 de octubre a consecuencia de un 'cap de fibló'.

La propuesta, que se votará durante el pleno de este martes, indica que el conjunto de generadores de emergencia tendría que mantenerse en la Isla, como parte del plan de contingencia, como mínimo mientas no se restablezca la conexión del suministro eléctrico con Mallorca.

La formación menorquinista ya pidió explicaciones al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, mediante una pregunta oral, sobre el motivo por el que no llegaban los generadores permanentes.

Así, MÉS per Menorca ha recordado que Pons respondió que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se había comprometido al traslado de generadores y que el Govern seguiría insistiendo sobre esta cuestión.

"Consideramos que la Isla merece estar conectada con el mundo mientras se avanza hacia la energía renovable y que no se puede permitir otro apagón eléctrico como el mes de octubre", han señalado los menorquinistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento