Lanzan las primeras guías de español para inmigrantes

Rumanos, magrebíes, senegaleses y chinos.
La mayoría llega sin hablar, como se dice coloquialmente, ni papa de español. Incomunicados  por la barrera del idioma, los inmigrantes se sienten perdidos en el país de acogida.

Desde ahora lo tendrán algo más fácil con las guías de español que acaba de lanzar Espasa, con el aval del Instituto Cervantes y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Son manuales prácticos, dirigidos específicamente a inmigrantes, de pequeño formato, con una clave de pronunciación adaptada a la lengua del destinatario, un precio de 4,95 1 y disponibles en librerías, grandes superficies, aeropuertos, estaciones y quioscos. Los primeros cuatro títulos, a los que se añadirán más en octubre, son para rumanos, magrebíes (en árabe), senegaleses (en uolof) y chinos (en mandarín).

Además de una batería de frases útiles para necesidades de intendencia (vivienda, colegios, compras, bancos), las guías contienen datos básicos sobre España y la situación de los extranjeros en el país (aspectos legales y administrativos inclusive), y un diccionario esencial bilingüe, con más de 2.000 términos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento