PSOE exige a la Junta que presente sus presupuestos en lugar de "esconderlos" hasta después de las municipales

  • El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha reclamado este lunes al Ejecutivo autonómico que sea "valiente" y que, bajo su "tripartito", "presente los presupuestos de la Junta para 2019 en un par de meses", antes de las elecciones municipales, en lugar de "esconderlos" para que no se "conozcan las verdaderas políticas y recetas que tienen para Andalucía".
El secretario del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel
El secretario del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel
EUROPA PRESS
El secretario del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel

"¿A qué tienen miedo?", se ha preguntado en rueda de prensa el dirigente provincial del PSOE, quien ha reclamado al Gobierno andaluz que aclare si "van a tapiar las puertas del materno-infantil o si lo van a poner en marcha antes de este verano como estaba previsto", según ha manifestado tras hacer un repaso de la gestión de los socialistas antes del cambio de gobierno.

Para el secretario provincial socialista, retrasar la presentación de los presupuestos es un "castigo" para los andaluces que "les puede condenar a vivir de nuevo la historia de años en blanco", toda vez que, según ha planteado, podría suponer un "frenazo a la inversiones y a las infraestructuras que están en marcha en la provincia como ocurrió cuando el PP llegó a la Moncloa en 2011", lo que conllevó "siete años de castigo para Almería, que salió mal parada".

Ante esto, Sánchez Teruel ha incidido en que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), "sabe que si quieren, pueden presentar unos presupuestos en marzo", unas cuentas cuya tramitación "urge" pero que, según las sospechas del líder provincial del PSOE, "no quieren mostrar a los andaluces antes de que vayan a votar en mayo" para "esconder recortes o privatizaciones de obras".

Sánchez Teruel ha expresado su agradecimiento a los delegados y coordinadores que hasta ahora han realizado su labor desde la Junta y que han trabajado "hasta el último minuto siendo ejemplo de servidores públicos", de manera que con su "esfuerzo" han tratado de "mejorar la vida de los almerienses". "Hemos podido ver cómo la provincia mejoraba y avanzaba", ha dicho el secretario socialista.

En su repaso sobre las actuaciones encarriladas por el anterior Ejecutivo autonómico, ha detallado que las obras del Hospital Materno-Infantil se han ejecutado al 85 por ciento, mientras que también se ha avanzado en el edificio de conexión con Torrecárdenas, en el edificio de Consultas Externas o en el segundo Hospital de Poniente. También ha destacado los proyectos para nuevos centros educativos y la licitación de la Autovía del Almanzora, entre otros.

Para el parlamentario andaluz, se han "alcanzado hitos" en los diez últimos años, en los que también se ha conseguido una "rebaja" en el número de desempleados, si bien ha reconocido que ahora "nos corresponde estar en la oposición" y realizar un trabajo "útil". "Anticipo que todo lo que sea bueno para la provincia de Almería contará con el apoyo de los socialistas", ha añadido.

ELECCIONES MUNICIPALES

Preguntado por cómo afronta el PSOE las próximas elecciones municipales, Sánchez Teruel ha indicado que durante este mes se va a desarrollar el proceso de confección de candidaturas del partido, con lo que una vez finalizado se aprobarán en un comité provincial las listas "con los hombres y mujeres dispuestos a liderar el progreso en los municipios" así como a "aportar su conocimiento, experiencia y buen hacer".

En esta línea, Sánchez Teruel no descarta incorporar a las candidaturas a "independientes que quieran sumar", con lo que "es el momento de que los militantes expresen a qué personas respaldan" y a partir de ahí "aplicaremos los estatutos para ofrecer proyectos atractivos para los distintos municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento