Ayuntamiento de León renueva el convenio con 'Isadora Duncan' sobre educación financiera familiar y prevenir la pobreza

  • La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y la presidenta de la Fundación de Familias Monoparentales 'Isadora Duncan', María García Álvarez han formalizado este lunes un convenio de colaboración que se lleva desarrollando los últimos tres años y medio en materia de educación financiera familiar y prevención de la pobreza energética.
Momento de la firma Ayto. León y Fundación 'Isadora Duncan'
Momento de la firma Ayto. León y Fundación 'Isadora Duncan'
AYTO LEÓN
Momento de la firma Ayto. León y Fundación 'Isadora Duncan'

Baza ha confirmado que el convenio supone un plus de "cooperación" y el "impulso" de las actividades que se vienen desarrollando y podrá participar cualquier persona y familia presente en los Programas Municipales existentes o los realizados por los EDIS interesados en educación Financiera Familiar y Pobreza Energética de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan.

Este convenio no supone contraprestación económica ni ningún coste adicional para el Ayuntamiento de León y tendrá una vigencia anual desde la firma.

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan tiene entre sus principales objetivos alcanzar en el seno de la sociedad española el reconocimiento real de las madres solteras como familia monoparental; desarrollar actividades de formación ocupacional con mujeres, así como con jóvenes de ambos sexos; proporcionar a la madre soltera y a su hijo una eficaz protección y defensa de sus derechos, tanto en el ámbito profesional como en el jurídico y cultural.

También establece entre sus compromisos servicios de guardería destinados a las madres solteras para facilitar su inserción o permanencia en el mercado laboral; planes de prevención frente a la violencia de género, violencia en el seno familiar, así como la asistencia y protección a aquellas mujeres víctimas de la misma, entre otras iniciativas. Según la presidenta de la Fundación Isadora Duncan, en la provincia de León se calcula que existen entre 3.000 y 4.000 familias monoparentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento