Sadeco dará en adopción a ocho équidos que están acogidos en el Centro de Control Animal

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco (IU), Pedro García, ha informado de que el Centro de Control Animal (CECA) dará en adopción el próximo 6 de febrero "ocho équidos que se encuentran en las instalaciones de la empresa pública".
Pedro García en una presentación de Sadeco
Pedro García en una presentación de Sadeco
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo
Pedro García en una presentación de Sadeco

Según indica el Consistorio en una nota, García ha detallado que "se trata de dos burros y seis caballos cruzados de ambos sexos y de diferentes edades que han estado cuidados en nuestro centro". "Cuatro de ellos entraron en el CECA el año pasado, tres en 2017 e, incluso, tenemos en el centro una hembra cruzada desde el año 2013", ha explicado.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés ha apuntado que "forma parte de nuestras obligaciones recoger y cuidar a los animales que, por cualquier circunstancia, se encuentren abandonados en la vía pública". Con estas acciones e iniciativas "seguimos firmemente con nuestro objetivo 'Sacrificio 0' y nuestra política de adopciones.

"Las personas interesadas deberán personarse en el Centro a las 10,00 horas, momento en el que se les enseñará los animales disponibles", ha dicho García, quien ha recalcado que "todos deberán traer su DNI así como el libro de la explotación ganadera de destino. Una vez seleccionado el animal, el interesado deberá pasar por administración para que se le pueda proporcionar una cita para la adopción", mientras que el coste es de "40 euros por animal".

Para finalizar, Pedro García también ha querido también destacar y agradecer "la labor científica, técnica e, incluso 'sentimental' que desarrollan los compañeros que trabajan en el Centro de Control Animal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento