PI rompe el pacto en Sant Antoni y pasa a la oposición

  • ruptura

IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)

El PI de Sant Antoni ha roto el pacto de gobierno suscrito con el PSOE y Reinicia en el municipio ibicenco y pasará a formar parte de la oposición.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Sant Antoni, José Tur, ha lamentado esta ruptura del pacto "porque no hay motivos para hacerlo así y seguramente les ha pesado más la problemática que tienen en su partido pensando ya en razones electorales".

A pocos meses de las elecciones, según el alcalde, "hubiera sido más responsable continuar todos juntos". Tur ha reconocido sentirse "decepcionado" por cómo se han desarrollado las cosas porque ha sido "una ruptura más mediática que de diálogo".

"Han sido más de ultimátums y de declaraciones mediáticas y ellos seguramente entienden que es más en su beneficio electoral, aunque no está tan claro", ha dicho.

Tur ha asegurado que la marcha de los concejales de PI del equipo de gobierno no va a suponer ninguna paralización en la labor municipal y este mismo martes las responsabilidades gestionadas por los ediles de PI pasarán a manos de otros concejales del equipo de gobierno.

"Los ciudadanos son inteligentes y sabrán valorar por qué cada uno ha hecho lo que ha hecho. Sabrán valorar que es un partido que tiene muchos problemas y, de tres concejales, uno dimitió y se marchó y otro se dio de baja. Algo está pasando en PI", ha añadido Tur.

Esta ruptura del pacto de gobierno se produce después de que la ex concejal de PI en Sant Antoni, Cristina Ribas, decidiera continuar con sus responsabilidades políticas tras darse de baja en esta formación y de que el PI haya exigido su marcha durante las últimas semanas.

Desde El PI aseguraron durante los últimos días que, si Ribas continuaba, era un "caso claro de transfuguismo". No obstante, el alcalde José Tur (PSIB) anunció desde el primer momento que iba a mantener a Ribas como segunda teniente de alcalde, así como concejal de Urbanismo o Actividades, entre otras áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento