UGT señala que el Gobierno tiene que ser "consciente" de que o hay cambio o hay movilizaciones

  • El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha justificado las movilizaciones que prevén realizar los sindicatos mayoritarios en febrero y marzo en que el Gobierno central que lidera Pedro Sánchez tiene que ser "consciente" de que o hay cambio o hay movilizaciones.
Secretario general de UGT, Pepe Álvarez
Secretario general de UGT, Pepe Álvarez
EUROPA PRESS
Secretario general de UGT, Pepe Álvarez

Álvarez se refiere así al ser cuestionado por los motivos que han hecho que aún no se haya cerrado un acuerdo con el Ejecutivo central en materia laboral. Si bien ha reconocido que el Gobierno tiene "otras presiones" procedentes de la patronal o de los estudios de las entidades financieras, que "van en la misma dirección, que es la machacar para perpetuar la esclavitud que se deriva de la aplicación de la reforma laboral del PP", también consideró que el equipo de Sánchez debe introducir cambios que "ayuden a mejorar".

De todos modos, admitió que a estas presiones se une la mayoría que tienen en la mesa del Congreso PP y Ciudadanos (Cs), que aseguró "secuestra a la mayoría del pleno en muchas ocasiones pidiendo informes y más informes, y no permitiendo que algunas propuestas de carácter social salgan de la mesa del Congreso y puedan debatirse en el pleno".

Por todo ello, dijo en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, que "está más que justificado este proceso de movilizaciones que tiene dos fechas muy importantes", una el 8 de febrero en Madrid y la otra el 8 de marzo -Día de la Mujer-, que espera "sean inmensa y que demuestren la posición" de España de "no dar ni un paso atrás" en materia de igualdad.

Álvarez expondrá estas cuestiones, así como las negociaciones que durante estos seis meses han estado llevando a cabo con el Gobierno central, en una asamblea en Las Palmas de Gran Canaria, y sobre los que aseguró existen "temas avanzados", que afirmó podrían constituir un primer acuerdo pero "no acaban de ver la luz" por lo anteriormente citado.

Añadió que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que "ser consciente" de que los ciudadanos "no pueden esperar más" y subrayó la necesidad de cambios legislativos en materia laboral, así como el hecho de que las pensiones y la Seguridad Social no pueden estar pendiente anualmente de qué ocurrirá con ellas.

Por ello, apuntó que si son capaces de se aplique el control horario en las empresas, es decir, que quede reflejado a qué hora se entra y cuál se sale; restablecer las causas de los despidos; y alcanzar un acuerdo en materia de la Seguridad Social, para lo que pidió a la CEOE volver al año 2011, entonces podrán continuar trabajando en nuevos aspectos de la reforma laboral para que, antes de que acabe la legislatura, los aspectos "más dañinos" de la misma, se eliminen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento