La Xunta destaca el aumento de la contratación indefinida en un 7,71% tras los datos del paro en enero

  • AMES (A CORUÑA), 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha subrayado el aumento de la contratación indefinida en un 7,71% en enero, tras los datos del paro hechos públicos este lunes. También ha destacado que Galicia tiene 15.806 parados menos que hace un año.

Coincidiendo con su visita a la empresa Segundo Rey, en Ames (A Coruña), la secretaria xeral de Emprego ha señalado que los datos reflejan que Galicia cuenta "con más empleo indefinido y a tiempo completo en la evolución anual y mensual".

También ha argumentado que se "consolida" el empleo creado en los últimos años al continuar bajando el desempleo en la evolución anual. Además, ha destacado el aumento de las afiliaciones y la contratación indefinida y a tiempo completo.

Al respecto, desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria, se destaca que Galicia comenzó 2019 "con 15.086 parados menos que hace un año, lo que supone una bajada del 7,94% y un nivel de desempleo muy inferior al registrado hace una década ya que en enero de 2009 había 201.316 parados frente a los 174.800 del pasado enero".

Además, señala que "la caída de Galicia es superior a la del Estado en 2,45 puntos ya que en España el paro bajó en un 5,49%", También indica que "por sexto año consecutivo, se reduce el paro en Galicia en un mes de enero". En la misma línea, añade que "el desempleo también bajó en las cuatro provincias gallegas y en las siete grandes ciudades, así como en todos los sectores económicos".

AFILIACIONES

En relación a los datos hechos públicos este lunes, la secretaria xeral de Emprego ha puesto en valor que las afiliaciones sigan aumentando. "Un 1,94% en la comparativa anual, situándose a un nivel superior a la de hace ocho años y encadenando casi cinco años de subidas consecutivas".

Con respecto a la contratación indefinida, apunta que aumentó en un 7,71% "a un ritmo muy superior al reflejado en el Estado, en casi tres puntos". Además, los contratos indefinidos crecieron en Galicia 5,59 puntos más que los temporales. "A tiempo completo también crecen, un 3,11%", inciden desde el departamento autonómico.

Si se mira a diciembre, destaca que la contratación aumentó en Galicia en mayor medida que en el Estado, en 5,37 puntos más. "Y además, la indefinida creció en un 31,63%, 19,2 puntos por encima del crecimiento de lo contratos temporales", mientras que a tiempo completo se incrementó "en un 21,55".

En cuanto a la política de la Xunta en esta materia, Toca incide en que "la máxima" del Ejecutivo gallego es "seguir fortaleciendo a las empresas gallegas para que crezca su competitividad, lo que repercutirá en la creación de empleo en Galicia y en la mejora de su calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento