Queda en libertad provisional la mujer que raptó a un bebé en el hospital de Guadalajara

Las autoridades policiales de Guadalajara con el padre del menor secuestrado.
Las autoridades policiales de Guadalajara con el padre del menor secuestrado.
EUROPA PRESS
Las autoridades policiales de Guadalajara con el padre del menor secuestrado.

El Juzgado número 1 de Guadalajara ha decretado libertad provisional para la mujer detenida el sábado por el rapto de un bebé de apenas unos días en el Hospital Universitario de la capital guadalajareña.

Según fuentes judiciales, a la detenida se le imputa "de manera provisional" un delito de detención ilegal y un delito de usurpación de funciones públicas.

Supuestamente, esta persona se habría hecho pasar por personal sanitario y, con el pretexto de realizarle unas pruebas médicas, habría raptado a un recién nacido que se llevó a su domicilio. Tres horas después, fue localizada en su vivienda de Cabanillas, con el pequeño ileso, y fue arrestada, y el menor inmediatamente devuelto a sus padres.

La detenida, de 47 años y vecina de Cabanillas del Campo, pasó este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, y la decisión de ponerla en libertad ha sido tomada tras prestar declaración ante el juez.

Así, se han establecido como medidas cautelares la prohibición a la acusada de salir de la provincia de Guadalajara y de acudir al Hospital de Guadalajara, y se la obliga a comparecer una vez a la semana ante el juzgado. Las diligencias previas continúan instruyéndose en sede judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento