Para el consejero, los enemigos de la Constitución son "aquellos que dentro de la comunidad nacional distinguen un nosotros y un ellos insalvable. Ahora hay que superar las diferencias entre los ciudadanos, porque la igualdad es uno de los objetivos

centrales de la Constitución", ha recordado.

Fernando Rey ha participado este lunes en una jornada en el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria (Zamora), a donde ha acudido para precisamente ofrecer una charla sobre la Constitución.

En su intervención ha advertido de que en la actualidad "hay una oleada mundial que afecta a las democracias y estamos en un momento de inquietud por la crisis económica, la superación de las barreras nacionales y otros muchos factores importantísimos que están cuestionando las bases mismas de la convivencia", ha enumerado.

Una situación frente a la que hay que contraponer la defensa de la Constitución, "que no quiere decir que no sea mejorable y reformable, pero hay que apelar al espíritu constitucional, que es lo único bueno que hemos hecho los españoles en nuestra historia política", ha reconocido.

Con respecto a la Constitución y la enseñanza, Rey ha anunciado que la página web de la consejería dispone de material didáctico elaborado por profesores universitarios de Derecho Constitucional para su uso por parte de los profesores que imparten esta materia en los institutos.

Consulta aquí más noticias de Zamora.