Convocadas las evaluaciones individualizadas para tercero y sexto de Primaria entre mayo y junio

  • La Consejería de Educación ha convocado las evaluaciones individualizadas para tercero y sexto e Primaria, que se celebrarán entre los meses de mayo y junio, según publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León.

En concreto, las pruebas de tercer curso de Primaria se celebrarán durante la primera semana lectiva de junio, mientras que en las de sexto curso, o final de etapa, se llevarán a cabo entre el 2 de mayo y el 15 de junio.

Las evaluaciones de tercero, que se realizarán de forma simultánea en todos los centros, examinarán la competencia en comunicación lingüística -destrezas de comprensión escrita y oral y expresión escrita en lengua castellana- y matemática -destreza de cálculo aritmético, conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana-.

Por lo que se refiere a las de final de etapa, que se llevará a cabo en una muestra representativa de centros, se evaluará competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

Los resultados de tercero se expresarán en insuficiente, suficiente, bien, notable o sobresaliente y se entregará un informe individualizado a los padres con carácter "informativo y orientador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento