Pistoletazo a las rebajas tras un mes con saldos de infarto

Las rebajas comienzan hoy en toda Andalucía, aunque desde hace ya semanas grandes superficies y comercios compiten con verdaderas gangas.
Ya no habrá que revisar una y otra vez las etiquetas para encontrar una ganga. Al menos mientras duren las rebajas que arrancan hoy con descuentos de hasta un 30%, aunque desde hace semanas grandes superficies y pequeños comercios compiten con toda clase de promociones.

Una iniciativa que en muchos casos raya la ilegalidad y la competencia desleal, según fuentes consultadas por la asociación de consumidores Facua y la Delegación provincial de Comercio de la Junta, que ya ha abierto expedientes a muchos establecimientos comerciales por aplicar descuentos días antes de las rebajas. Las sanciones pueden llegar hasta los 50.000 euros si el infractor es reincidente.

100 euros por barba

Cada malagueño se gastará una media de 100 euros en estas rebajas, que durarán hasta el 31 de agosto. La Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) espera recaudar en torno a los 75 millones de euros, un 5% más que el año pasado. También estos meses dejarán en la provincia unos 3.500 nuevos empleos.

Ellas pican con la ropa

El textil, seguido de complementos y zapatos, serán los productos estrella de estas rebajas. También, aunque menos, equipamientos del hogar, perfumería y electrodomésticos. Ellos picarán con la informática y la fotografía.

Debe saber que...

No hay que volverse loco: Se recomienda serenidad. Antes de comprar, piense bien en lo que necesita para no dejarse llevar por los bajos precios y adquirir bienes que no necesita.

Productos a la vista: Los rebajados deben estar diferenciados de los del resto.

Fíjese en la etiqueta: Tiene que incluir el precio anterior y el nuevo rebajado, además del porcentaje de descuento.

Pago con tarjeta: Ningún establecimiento se puede negar a que usted pague con tarjeta siempre que disponga de esta forma de pago (tenga datáfono).

Guardar el tique y la factura: Imprescindibles para cualquier reclamación.

Para más información: Llame a la federación de consumidores Facua al teléfono 952 276 908.

800 inspecciones en toda Andalucía

Para tranquilidad de los consumidores, la Consejería de Gobernación revisará con lupa  800 establecimientos, entre comercios y grandes superficies, de toda Andalucía. Quieren garantizar que se cumpla la normativa: desde exponer con claridad los precios hasta que se mantenga la calidad. Un comercio puede tener colgado el cartel de rebajas sólo si, como poco, la mitad de sus productos tiene descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento