Transcurre sin incidencias la Candelaria en el Rocío con colas de dos horas para presentar los niños a la Virgen

  • La Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío ha celebrado este fin de semana en la aldea de El Rocío, ubicada en el término municipal de Almonte (Huelva), la festividad de la Candelaria que ha concluido sin incidentes y con colas de más de dos horas para presentar los niños a la imagen de la Virgen en el acto central de este domingo.
La Virgen del Rocío en una imagen de archivo
La Virgen del Rocío en una imagen de archivo
HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE - Archivo
La Virgen del Rocío en una imagen de archivo

La teniente de alcalde de Almonte y concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha señalado a Europa Press que tanto en el sábado como el domingo no ha habido incidencias, produciéndose solo "los avisos habituales que pueden ocurrir en una aldea con tantas personas", en relación a los desplazamientos de visitantes.

En este sentido, ha indicado que una vez se recojan los datos del consumo de agua producido y de recogida de basuras harán una estimación de la gente desplazada con motivo de esta celebración, pero que "la simple sensación" de casas abiertas y coches en la zona hace indicar que ha habido un aumento de personas respecto al año pasado.

Así pues, la Candelaria ha concluido este domingo con la celebración a las 12,00 horas de una misa y la posterior presentación de niños a la Virgen, uno de los actos "más multitudinarios" del fin de semana en la aldea y que ha concluido con colas de más de dos horas.

La celebración de la festividad, que conmemora el pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el Templo, comenzó el sábado a las 20,00 horas con el Santo Rosario, presidido por el simpecado de la Matriz. Posteriormente, tuvo lugar el acto de entrega del título de filial a las hermandes de Baeza (Jaen), Sabadell (Barcelona) y Garrucha (Almería). De esta forma, el número de filiales asciende a 124.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento