Gobierno local subraya que está cometiendo obras en Bellavista-La Palmera y recuerda la de la calle Tarfia

  • El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, ha subrayado el gobierno local está actuando en la zona sur del distrito con obras como la desarrollada en la calle Tarfia y ha negado "el abandono de la zona" algo que asegura que "sí hizo el Partido Popular durante el mandato de Juan Ignacio Zoido del que también formaba parte el actual portavoz del PP, Beltrán Pérez".

Beltrán Pérez exigió este domingo un plan especial para el barrio del Sector Sur del Distrito Palmera- Bellavista ante su "profundo estado de abandono", a lo que Castillo ha contestado que "este gobierno está haciendo frente a obras pendientes desde hace muchos años que el Partido Popular se negó a abordar y que ahora son una realidad".

"El gobierno local, en una apuesta firme desde el principio del mandato, trabaja por los barrios y por el Distrito Bellavista-La Palmera con constantes reuniones con entidades, inversiones y mejoras en la conservación", ha añadido el delegado.

En este sentido, Castillo ha destacado que la obra de la calle Tarfia, "donde ha concluido recientemente la reurbanización de la vía con un presupuesto superior a 200.000 euros", continuará con una segunda fase "en colaboración con residentes y entidades a través del programa Reaviva de la Gerencia de Urbanismo". Así, ha subrayado que "se han acometido actuaciones como la pavimentación de las antiguas zonas terrizas, más aparcamientos y elementos vegetales y la eliminación de barreras arquitectónicas".

A ello, ha resaltado que "se suma la replantación completa de la vía incluida en el Reaviva que ha contado con la participación activa de entidades ciudadanas y vecinos y durante la que se puso en marcha un primer programa de adopción de los alcorques".

Además, el delegado del Distrito ha valorado que se ha podado en Lorenzo Sepúlveda y plantado árboles en alcorques vacíos, así como "se han apeado algunos en peligro, al igual que en Reina Mercedes, donde también se ha podado".

Asimismo, se han llevado a cabo labores de conservación en el acerado de Páez de Rivera e Isaac Peral por recomendación del distrito, quien también se ha hecho cargo de colocar bancos en Páez de Rivera y Tarfia. "Desde hace cuatro años se está actuando de manera constante en esta zona frente a la inacción del mandato del PP, que a poco más de tres meses de las elecciones se acuerda ahora de esta zona", ha concluido Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento