Rescatan a un joven de 32 años aislado la pasada noche por la nieve en Larriba, pedanía de Ajamil

  • Un joven francés de 32 años ha sido rescatado a primera hora de este domingo tras quedarse aislado por la nieve en el interior de su vehículo en un camino forestal en la localidad de Larriba, pedanía de Ajamil.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, ha sido el propio joven quien se puso en contacto con el servicio para alertar de que "desde ayer por la noche" se encontraba "en su coche bajo un generador eólico aislado por la nieve en un camino forestal".

Desde el Centro Coordinador se han movilizado a cuatro Agentes Forestales de la zona de Medio Natural y se ha notificado a la Guardia Civil. Además, se ha solicitado la intervención de medios de los aerogeneradores.

El joven había indicado que salió a dar una vuelta con su vehículo por caminos forestales anoche y que esta mañana debido a la nevada no ha podido bajar. Además, ha informado de que tenía agua, comida y encendía la calefacción puntualmente para entrar en calor dentro del vehículo, estando en buen estado de salud.

El acceso y rescate a este joven ha resultado "extremadamente complicado" debido a la copiosa nevada de la pasada noche, que alcanzaba un metro en la pista que comunica Zarzosa con Larriba.

Sin embargo, los Agentes Forestales conocedores de la zona han llegado hasta los generadores y posteriormente a pie hasta el joven de 32 años, al que han rescatado indemne y han conducido hasta un lugar seguro y accesible, para que sus familiares desde Francia puedan recogerle, debido a que su vehículo ha quedado inmovilizado por la nevada.

Mantenimiento de Generadores Eólicos informarán cuando la zona pueda ser accesible de nuevo para recoger el vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento