Unos 400 nadadores de la provincia participan en unas jornadas de natación de base en Huétor Tájar

  • Un total de 400 nadadores no federados de toda la provincia de Granada han participado en las Jornadas de Natación de Base (Jonab 9.0) celebradas este fin de semana en la piscina municipal de Huétor Tájar (Granada), dentro del Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación de Granada.
Nadadores participan en la Jonab 9.0
Nadadores participan en la Jonab 9.0
AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR TÁJAR
Nadadores participan en la Jonab 9.0

El Ayuntamiento de la localidad ha resaltado en un comunicado que desde el nacimiento del circuito, hace nueve años, la localidad del Poniente ha acogido de nuevo estas pruebas con las que se da inicio al segundo cuatrimestre del curso académico.

Así, ha hecho hincapié que el objetivo de esta actividad es motivar a los nadadores de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia para promocionar la natación no federada y ofrecer una competición atractiva a los ciudadanos de los distintos municipios de la provincia que sean practicantes asiduos de este deporte.

En concreto, la piscina municipal ha acogido las pruebas de 25 metros libre y 25 braza en la categoría prebenjamín, y los 50 metros libre o 50 mariposa a partir de benjamín hasta la categoría máster.

A este respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha destacado "el ambiente inmejorable" que se ha vivido, "demostrando, una vez más, la enorme aceptación que tiene el deporte de base en nuestra localidad". En este sentido, ha recalcado que la Escuela Municipal de Natación hueteña, que ha participado en la prueba, cuenta en la actualidad con más de 50 nadadores, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los cuatro y los 35 años.

Entre los clubes provinciales que se han dado cita en Jonab 9.0 en Huétor Tájar se encuentran los clubes de natación de Ogíjares, Alhendín, Salobreña, Las Gabias, Granada y el de Huétor Vega, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento