Totalán quiere crear una "zona visitable" en la montaña donde está el pozo en el que murió el pequeño Julen

Imagen del pozo donde cayó el niño Julen Roselló en Totalán, Málaga.
Imagen del pozo donde cayó el niño Julen Roselló en Totalán, Málaga.
Daniel Pérez / EFE

La localidad de Totalán se convirtió, durante 13 días, en el foco de atención de los medios de comunicación y del gran público en toda España. Fue el tiempo que pasó en un pozo a 71 metros de profundidad Julen Roselló, el niño de 2 años que, desgraciadamente, perdió la vida en el accidente.

Según informa La Opinión de Málaga, la población malagueña transformará la "zona cero" del rescate en un "nuevo espacio visitable". El Consistorio tenía ya planes previos para crear un parque arqueológico en la zona, ya que existen restos del Neolítico. De hecho, las obras iban a empezar el 8 de enero, pero el accidente de Julen las retrasó.

"El proyecto para mejorar los accesos al Dolmen del Cerro de la Corona y ponerlo en valor para incrementar las visitas turísticas al lugar tuvieron que ser aplazados al conocerse las dificultades que entrañaba la búsqueda de Julen", expresa al diario andaluz el alcalde de la localidad.

El Ayuntamiento, dice el diario, se plantea ahora convertir en esa "zona cero" en un recinto visitable, a modo de homenaje al pequeño y a los cientos de voluntarios que en esas dos semanas "dieron la mejor lección de solidaridad posible". Además, vecinos de Totalán han propuesto crear también un monumento a la Brigada Central de Salvamento Minero que participó en el rescate, así como un parque infantil en honor de Julen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento