Tenerife acogerá el 23 de febrero la 'I Jornada Insular de Participación y Voluntariado Ambiental'

  • El municipio de Tegueste (Tenerife) acogerá el 23 de febrero la 'I Jornada Insular de Participación y Voluntariado Ambiental', una cita que reunirá a los voluntarios y colectivos ambientales de toda la isla, según informa la organización en una nota de prensa.

De esta manera, el encuentro, pionero en Canarias, se desarrolla bajo la coordinación del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife y cuenta con el apoyo de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y el colectivo Bisagra.

La Jornada cuenta también con la colaboración de la Dirección Insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social del Cabildo, Sinpromi, Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria -del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL- y diversos Ayuntamientos, entidades sociales y empresas.

MÁS DE 8.000 VOLUNTARIOS AMBIENTALES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Por su parte, la organización ha explicado que en los últimos años más de 190 entidades y 8.000 voluntarios han participado en acciones de voluntariado ambiental.

De ahí que con la organización de esta jornada se pretenda poner en valor la figura del voluntario como motor generador del cambio y la conservación del medio ambiente.

En este sentido, la jornada está dirigida principalmente a personas activas de colectivos con proyectos o experiencias realizadas en el campo de la participación y el voluntariado ambiental, así como personas interesadas en promover proyectos de este tipo; a responsables y técnicos/as de administraciones locales, empresas y, en general, a personas que participan en iniciativas sociales cuyo fin es la gestión sostenible de los recursos naturales y culturales.

VISIBILIZAR LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS

Entre los principales objetivos de este primer encuentro de carácter insular destacan principalmente la necesidad de visibilizar las labores realizadas por los voluntarios, el fomento del intercambio de ideas, experiencias y proyectos, la reflexión del estado actual del voluntariado en la Isla, así como la intención de involucrar a la sociedad en este campo.

La coordinadora de la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife, Yayi Martín, destacó la "necesidad e importancia" de organizar una jornada de estas características en la Isla de cara a poner en valor el trabajo realizado de forma altruista por el amplísimo colectivo de voluntarios de Tenerife.

"Para nosotros -dijo- es un evento de suma importancia ya que creemos firmemente en el trabajo que los voluntarios realizan de forma desinteresada. Un esfuerzo que muchas veces no recibe recompensa y que sin embargo, es fundamental para favorecer la conservación de nuestros espacios naturales".

INSCRIPCIÓN ABIERTA

El plazo de inscripción para poder asistir está abierto y los interesados ya pueden confirmar

su plaza a través de la siguiente dirección: http://voluntariadoambientaltenerife.org/inscripcion-jornada/.

La inscripción es totalmente gratuita y se ofrece además la posibilidad de comer en las instalaciones que se habilitarán para el evento mediante la compra de un bono cuyo precio será de 4 euros.

Además, aquellos padres y madres que deseen asistir con sus hijos podrán optar a un servicio de ludoteca totalmente gratuito.

Durante el proceso de inscripción los interesados también podrán reservar su plaza en el transporte habilitado a tal efecto. Los puntos de partida de los mismos serán desde Santa Cruz en torno a las 8.00 horas (Avda. 3 de Mayo) y La Laguna (antigua Estación de Guaguas, San Benito) sobre las 8.20 horas. La vuelta se realizará a los mismos puntos una vez finalice la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento