Música, baile y deporte como alternativas al ‘botellón’ en primavera

El plan ‘Esto es otra movida’ recoge 11 actividades para marzo y abril. Habrá conciertos de Pereza, Marlango y Amparanoia.

El nivel de diversión en las noches del fin de semana no debe estar supeditado al consumo de alcohol. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento lleva algunos años poniendo en marcha un programa de ocio alternativo a la práctica del botellón bajo el nombre de Esto es otra movida. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la programación para los meses de marzo y abril, donde se incluyen conciertos de música, talleres culturales y actividades deportivas, entre otras.

Según el Ayuntamiento, en total son 11 actividades las que conforman la oferta de ocio para la primavera dentro de este programa.

El plato fuerte son los conciertos, en el Palacio de Deportes de Vistalegre, de Pereza este sábado, de Amparanoia y Marlango, el 18 de abril, y de Luar Na Lubre e Iván Ferreiro un día después.

Otras citas musicales con artistas y grupos menos conocidos son los que tendrán lugar en la sala Metrópolis con formaciones como El Puchero del Hortelano o raperos como El Meswy.

Durante las noches de los viernes y sábados, el Conservatorio Profesional de Danza –situado en la calle Blanco Belmonte, 14– se convierte en la Casa del Arte. Allí se celebran entre las 21.00 y las 00.00 horas y de manera gratuita todo tipo de talleres. Entre ellos destacan los de danza del vientre, bailes de salón, break-dance o guitarra flamenca. Estas actividades han contado en años anteriores con la participación de unos 700 jóvenes.

El deporte también es una buena opción para el fin de semana. En las noches de los sábados se abren el polideportivo de Fátima y la piscina de Lepanto para la práctica de ejercicio físico.

Una ‘operación triunfo’ flamenca

Al estilo del conocido programa de televisión de búsqueda de jóvenes cantantes, el Ayuntamiento ha organizado, entre el 28 de marzo y el 18 de abril, el I Ciclo Dando el cante, que tendrá lugar en la sala Metrópolis. El objetivo de esta actividad es la promoción de los nuevos valores del flamenco. Todos aquéllos que deseen acudir a los conciertos de estas promesas no tendrán que pagar un euro, puesto que la entrada será gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento