Juicio este lunes al conductor acusado de saltarse un semáforo y matar a un motorista en Valladolid

  • VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
Edificio de los Juzgados de Valladolid.
Edificio de los Juzgados de Valladolid.
EUROPA PRESS - Archivo
Edificio de los Juzgados de Valladolid.

Fiscalía de Valladolid y la acusación particular solicitan condenas de dos años y dos años y medio de cárcel para un conductor, M.A.L.P, que en enero del pasado año provocó la muerte de un varón de 57 años que circulaba en su ciclomotor y que no pudo esquivar la furgoneta del primero después de que éste, supuestamente, se saltara un semáforo en rojo en la Avenida de Zamora de la capital.

En sus respectivos escritos de calificación provisional de los hechos, las acusaciones pública y particular tipifican la conducta del encausado como un delito de homicidio por imprudencia grave y, amén de las referidas penas privativas de libertad, interesan en el primer caso la prohibición de conducir por espacio de cuatro años que el letrado de la familia de la víctima rebaja a cuarenta y dos meses, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

En concepto de responsabilidad civil, se solicitan indemnizaciones para la familia del fallecido-estaba viudo y tiene dos hijos mayores de edad-por importe de 143.828 euros, con responsabilidad directa del acusado y la aseguradora Generaly y subsidiaria de la empresa del acusado.

Durante el juicio, que se celebrará este lunes, 4 de febrero, se analizará lo ocurrido la tarde del día 11 de enero de 2018 cuando el acusado circulaba al volante de una furgoneta, propiedad de su empresa, por la Avenida de Zamora en dirección a la Avenida de Madrid.

Los acusadores sostienen que al llegar a la confluencia de la calle Anapurna, el conductor de la furgoneta se detuvo en una raqueta para efectuar un giro a la izquierda, en dirección hacia el barrio del Pinar de Jalón, momento en el que, sin esperar a que el semáforo se pusiera verde, reanudó la marcha y en la Avenida de Zamora se cruzó en la trayectoria de A.C.B, de 57 años, quien circulaba en un ciclomotor.

La víctima no tuvo tiempo material de maniobrar para esquivar el obstáculo y acabó impactando con la furgoneta, lo que le provocó gravísimas lesiones, fundamentalmente un traumatismo abdominal, rotura de hígado y un shock hemorrágico. Las maniobras reanimatorias practicadas en el escenario del accidente no evitaron por ello el fatal desenlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento