La Costa Cálida se posiciona en la feria de deportes náuticos más importante del mundo, la Boot de Düsseldorf

  • La Consejería de Turismo y Cultura ha exhibido su potencial como destino de turismo náutico en la feria del segmento más importante del mundo, la Boot de Düsseldorf (Alemania) celebrada la pasada semana (del 19 al 27 de enero).
Estand de la Región en la feria Boot de Düsseldorf
Estand de la Región en la feria Boot de Düsseldorf
CARM
Estand de la Región en la feria Boot de Düsseldorf

Es la primera vez que la Región de Murcia asiste a este salón, que contó con la participación de 900 expositores procedentes de 70 países y 250.000 visitantes. Para la ocasión, el Instituto de Turismo dispuso de un expositor en el que hizo gala de toda su oferta náutica, de buceo y de eventos deportivos en la costa.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, destacó que

la Costa Cálida "es uno de los mejores lugares del continente para practicar actividades náuticas como vela, windsurf, piragüismo, kitesurf, catamarán, stand up paddle y buceo y, gracias a su privilegiada climatología, además es posible hacerlo durante todas las épocas del año".

En este marco, la delegación murciana mantuvo encuentros con la Federación de Vela, así como con empresas y medios de comunicación especializados del país. Además, aprovechó la feria como centro neurálgico para realizar contactos iniciales de cara a posicionar este producto en otros países como Suecia y Noruega.

Según datos de Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), Alemania es el quinto mercado emisor al destino, con 46.620 turistas entre enero y octubre de 2018, lo que representa un 5,3 por ciento del total del turismo internacional. Además, los alemanes son considerados como el mayor consumidor internacional de este producto en España.

La consejera afirmó que "la Región ha estado

preparando el terreno en Alemania durante todo 2018, con acciones promocionales que han introducido nuestra oferta náutica, como una campaña de comunicación del Mar Menor, acciones en redes sociales, promoción en la web murciaturistica.es y otras acciones de marketing directo".

"Nuestro objetivo final, apuntó, es alargar las estancias de los viajeros internacionales y atraer a un turista de mayor perfil de gasto, utilizando para ello productos complementarios al sol y playa que constituyan un reclamo fuera de la temporada alta".

UN DESTINO REPLETO DE OPORTUNIDADES

En su promoción, el Instituto de Turismo ha destacado especialmente las buenas temperaturas de la Costa Cálida, la calidad de sus infraestructuras,

alojamientos y establecimientos de formación, y el Mar Menor como principal campo de regatas de España y destino de tecnificación deportiva de primer nivel, con centros de alto rendimiento como el CAR y el Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar (CAN).

Respecto al submarinismo, se ha continuado la

promoción de las cinco zonas habituales de buceo regionales: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas. Como novedad, este año se ha incorporado a estas zonas una más, la de La Manga-Isla Grosa.

Las ventajas diferenciales difundidas en este campo se han centrado en las temperaturas del agua tanto en superficie como en profundidad, el hecho de que el destino cuenta con dos reservas marinas protegidas (Cabo de Palos-Islas Hormigas e Isla Grosa), una red compuesta por 17 centros de buceo oficiales y una amplia oferta complementaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento