Villalón de Campos (Valladolid) registra la temperatura mínima del país con -16,1 grados

  • VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
Coches tras una helada.
Coches tras una helada.
ARCHIVO
Coches tras una helada.

El municipio vallisoletano de Villalón de Campos ha registrado, con -16,1 grados, la temperatura mínima de toda España de este domingo, 3 de febrero, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.

En concreto, los termómetros de Villalón alcanzaron este valor a las 10.50 horas de este domingo, temperatura que duplica los -8,9 grados que alcanzaron la localidad gerundense de La Molina y Puerto de Navacerrada, en Madrid, que comparten el segundo puesto de los municipios más fríos de España este 3 de febrero.

El cuarto lugar más frío del país se encuentra también en Castilla y León, en el la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, con -8,5 grados registrados a las 7.40 horas. Otra estación de esquí, en este caso la de La Pinilla (Segovia), se ha alzado con el quinto puesto, con -7,8 gradis a las 8.00 horas.

Tras ellos, entre los diez valores mínimos de toda España, Puerto Alto del León (Madrid), con -7,8 grados a las 09.40 horas; Puerto de Leitariegos (Asturias), con -7,4 grados a las 6.20 horas; Villaeles de Valdavia (Palencia), con -7 grados a las 9.00 horas; Villablino (León), con -7 grados a las 9.50 y, por último, la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja), con -6,6 grados a las 6.40 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento