Podemos exige al Gobierno asturiano que impulse la promoción del arándano asturiano y su consumo local

  • La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Paula Valero ha exigido este sábado al Gobierno asturiano que impulse la promoción del arándano asturiano y su consumo local.
Arándano Rojo
Arándano Rojo
EUROPA PRESS - Archivo
Arándano Rojo

La parlamentaria ha pedido a la Consejería de Desarrollo Rural que "apueste de forma firme por el arándano de producción asturiana", dado que "su calidad es mucho mayor que la del arándano foráneo, al contar Asturias con la climatología propicia para su cultivo"

En ese sentido, la diputada recuerda que "a pesar de ser uno de los productos amparados por la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural, no cuenta sin embargo con la promoción que debería. Es un producto cada vez más demandado por ser un alimento muy saludable y por tanto debería de fomentarse con orgullo la procedencia asturiana de los arándanos".

Para Valero, el objetivo no debe ser solamente venderlos fuera, sino que es necesario fomentar un modelo de producción que sea reconocido en Asturias y que se abra mercado de cercanía. "No puede ser que estemos consumiendo arándanos foráneos siendo pioneros en la producción de esta fruta", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento