Se reanudan los servicios de ferri entre Almería y el norte de África cerrados desde el viernes

  • La Autoridad Portuaria de Almería (APA) tiene previsto reabrir los servicios marítimos de pasajeros entre Almería y el norte de África en la noche de este sábado después de haberse suspendido la actividad en el puerto desde la mañana del viernes a causa del fuerte temporal de poniente en el Mar de Alborán.
El buque 'Ciudad de Palma', Trasmediterránea en una imagen de archivo
El buque 'Ciudad de Palma', Trasmediterránea en una imagen de archivo
TRASMEDITERRÁNEA - Archivo
El buque 'Ciudad de Palma', Trasmediterránea en una imagen de archivo

Según detalla la APA en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el servicio se restablece con la salida a las 23,59 horas del buque 'Ciudad de Palma', de la compañía naviera Trasmediterránea, con destino a Melilla.

Esta misma compañía había sido la primera en cancelar sus servicios el viernes, cuando no efectúo por la mañana el trayecto que iba a cubrir entre el puerto de Almería y Nador (Marruecos). De hecho, también tenía previsto realizar a las 9,45 horas de este domingo, el cual finalmente ha cancelado al no mejorar las condiciones meteorológicas.

Para este domingo, Trasmediterránea tiene previsto cubrir a las 11,00 horas el trayecto entre Almería y Orán (Argelia), el cual va a efectuar el buque 'Almariya', y el buque 'Duba Bridge', de la compañía Balearia, tiene otro desplazamiento programado a las 13,00 horas entre Almería y Nador.

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de la ciudad han explicado a Europa Press que el Museo de la Guitarra, que se cerró este pasado viernes por daños en su fachada, se ha reabierto en la mañana de este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento