Más de 70.000 personas disfrutaron de las exposiciones impulsadas por la Diputación de Salamanca durante 2018

  • Más de 70.000 personas visitaron las 14 exposiciones que impulsó la Diputación de Salamanca durante el año 2018, sin contar con las cuatro muestras dedicadas a la fotografía que acogió el Patio de la Salina en las que no se contabilizaron las visitas.
Exposiciones de la Diputación de Salamanca
Exposiciones de la Diputación de Salamanca
DIPUTACIÓN - Archivo
Exposiciones de la Diputación de Salamanca

Así lo ha indicado la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press en el que ha reseñado que la exposición que más éxito cosechó fue la que pudo visitarse en el municipio de Villanueva del Conde, 'Temporalia 3 Crucifixus', que reunió en un mismo espacio los cristos crucificados más valiosos que se encuentran en un total de 24 humilladeros, ermitas o iglesias de la Sierra de Francia. En concreto, la muestra sumó un total de 17.870 visitas.

También registró "un importante número de visitas" la muestra 'Vítor Teresa', que se inauguró en Alba de Tormes el pasado 6 de julio y que fue visitada por 17.234 personas, según los datos de la Diputación.

El resto de las propuestas culturales se desarrollaron en la Sala de Exposiciones de La Salina y en el Patio de la institución provincial, ambos espacios en la ciudad de Salamanca.

Así, la propuesta de Agustín Casillas reunió un total 9.749 visitantes, entre la sala y las visitas a las obras del patio. Esta exposición fue concebida como "una gran muestra antológica del escultor salmantino" y aglutinó un total de 70 obras, algunas de ellas inéditas.

La Sala de Exposiciones de La Salina realizó una programación diversa en cuanto a su contenido, con artistas jóvenes y consagrados que trabajan con formatos diversos. En total, asistieron a visitar las doce propuestas programadas en 2018 un total de 28.849 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento