El PP se compromete a "revalorizar" el sector apícola y defender la miel granadina como producto de calidad

  • El PP de Granada ha mantenido un encuentro con la Asociación Provincial de Apicultores de Granada y representantes del Consejo Regulador para abordar la situación actual del sector y de los apicultores y se ha comprometido a "revalorizar" el sector y defender la producción en la provincia como producto de calidad.
Carlos Rojas y Carmen Lidia Reyes se reúnen con la Asociación de Apicultores de
Carlos Rojas y Carmen Lidia Reyes se reúnen con la Asociación de Apicultores de
PP
Carlos Rojas y Carmen Lidia Reyes se reúnen con la Asociación de Apicultores de

Según ha concretado en una nota de prensa el partido, en la reunión han estado el diputado nacional Carlos Rojas y la diputada provincial Carmen Lidia Reyes, quienes han explicado a los apicultores que el PP apoyará en las instituciones en las que tiene representación "aquellas iniciativas encaminadas a la revalorización del sector apícola y a la defensa del producto de calidad hecho en España".

"Además, queremos impulsar y visualizar la impecable labor comercializadora que realizan los productores de miel en la provincia de Granada", ha añadido Rojas, quien ha resaltado que el apícola es un "un sector con mucho futuro".

El popular ha recalcado que este sector, solo en la provincia granadina, mueve más de 1.000 empleos directos y otros tantos indirectos, cuenta con una producción de más de un millón de kilos anuales y un censo de 100.000 colmenas.

Por ello, ha insistido en que su partido defenderá la calidad de la miel granadina "frente a algunas iniciativas de otros grupos políticos que pretenden desprestigiar la acreditada tarea de los apicultores de Granada".

En este sentido, Lidia Reyes ha recordado que la comarca de La Alpujarra alberga un número importante de apicultores y constituye "un recurso económico de gran importancia". "También está probada la calidad de las mieles alpujarreñas y el prestigio de nuestros apicultores, por lo que no vamos a dudar en defender sus intereses ante las instituciones que sean necesarias", ha subrayado la popular, quien ha anunciado que su grupo estudia presentar varias iniciativas al respecto en la Diputación de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento